Manos a la obra: Samsung Odyssey Windows VR Headset & Controllers

February 08, 2018

Microsoft y Samsung anunciaron oficialmente hoy los auriculares Odyssey Windows VR, colocándolos como la opción "premium" entre los auriculares VR de Windows, con una gama de funciones que no se encuentran en los otros auriculares y el precio más alto. El auricular ya está disponible para preordenar hoy y se lanzará el 6 de noviembre (algunas semanas después del resto de los audífonos VR de Windows).


Tengo que ir a las manos con los auriculares Samsung Odyssey durante un evento hoy en el centro de desarrolladores de Microsoft en San Francisco. Primero, un resumen rápido de las características que Odyssey promociona con respecto a los otros auriculares con Windows VR:

  • Mayor resolución: 1,440 x 1,600 vs. 1,440 x 1,440 (por ojo)
  • Pantalla de mayor rendimiento: OLED vs. LCD
  • Campo de visión más amplio: 110 grados vs. ~ 95
  • Audio integrado: audífonos AKG + botones de volumen vs. "traiga el suyo"
  • Ajuste de hardware IPD
Suena genial en el papel, y hay algunas ventajas en el uso real, pero los beneficios pueden no ser tan claros como parecen.

Ergonomía

Al intentar probar los auriculares por mí mismo, lo primero que encontré fue que la ergonomía no estaba del todo de acuerdo con mi cabeza. Dado que la cabeza de todos es diferente, es posible que el dispositivo se adapte bien para más personas y solo soy un valor atípico, sin embargo, no puedo decir que haya tenido problemas similares con otros auriculares en el mercado, como el Rift, Vive, o PSVR, en términos de ajuste.

El problema, en mi experiencia, fue encontrar la trifecta: el lugar correcto para el dispositivo en mi cabeza donde mis ojos estaban en el punto óptimo de las lentes, los auriculares estaban en la posición ideal en mis oídos, y el auricular estaba en un lugar cómodo en mi cabeza. Parecía que solo podía conseguir dos de los tres en el lugar correcto en cualquier momento.

Como quiero la experiencia visual más nítida, opté por hacer que el punto ideal de las lentes (donde la imagen es más nítida) sea mi principal prioridad. Jugueteé con los auriculares para que todo salga bien, mientras encontraba un lugar cómodo para asegurarme de que permanecería en su lugar. Una vez que lo hice, sin embargo, descubrí que los auriculares no se extendían lo suficiente como para descansar cómodamente en mi oreja. Para dar cuenta de eso, tiré de la parte posterior de la montura de cabeza hacia abajo en la parte posterior de mi cabeza para colocar los auriculares en el lugar correcto, pero eso causó que la carcasa de la pantalla se inclinara hacia atrás, sacando mis ojos del punto ideal. e introdujo mucha visibilidad del mundo exterior a través del espacio ahora ampliado entre mis mejillas y el recinto de la pantalla.

No puedo decir con total certeza, después de haber pasado solo 15 minutos más o menos con los auriculares, pero el problema parecía deberse en gran parte a la falta de una bisagra entre el soporte de la cabeza y el recinto de la pantalla; si hubiera uno, podría inclinar la carcasa de la pantalla para cerrar esa desagradable brecha y volver a mirar el punto óptimo (como la manera en que la caja de la pantalla Rift puede girar alrededor de los brazos de la montura de la cabeza para permanecer al ras con el Cara. Curiosamente, la falta de bisagra también significa que la carcasa de la pantalla Odyssey no se puede voltear como los demás auriculares con Windows VR, lo que es una pena.

En el corto tiempo que comparé los auriculares, en realidad descubrí que me gustaba más la ergonomía de los demás auriculares con Windows VR; las lentes parecían alinearse más fácilmente con mis ojos, y la bisagra y la espuma de cada una de ellas creaban un gran sello entre el recinto de la pantalla y mi cara, bloqueando casi toda la luz y la vista del mundo exterior. El Odyssey es bastante ligero, pero parece un poco más grande que los auriculares con Windows VR, y posiblemente un poco más pesado también (o podría ser que el tamaño más grande significa un mayor apalancamiento a medida que el peso del auricular actúa sobre mi cabeza).

Pantalla y lentes

Dicho esto, una vez que tuve el Odyssey en forma lo mejor que pude (ajustando cuidadosamente para lo que parecía un punto dulce bastante pequeño) fue inmediatamente evidente que tenía un campo de visión más amplio que los otros auriculares con Windows VR; el tamaño de la vista se sentía bastante cerca de Rift y Vive. Si bien todos los auriculares con Windows VR usan lentes Fresnel, los de Samsung en particular son únicos (no esféricos).

El ajuste de IPD del hardware (cambiado con un pequeño dial en la parte inferior de los auriculares) me permitió marcar aún más el punto óptimo. Mi IPD está cerca del promedio (~ 63 mm); aquellos más lejos del promedio probablemente va a valorar aún más el ajuste de IPD; el Odyssey es hasta ahora el único auricular con Windows VR que ofrece ese ajuste, por lo que si está buscando uno en el mercado, tenga en cuenta ese hecho atentamente.

La pantalla (1.440 x 1.600 por ojo, OLED) ofrece una imagen notablemente más nítida, tanto en comparación con los otros auriculares con Windows VR (1.440 x 1.440, LCD) como con Rift y Vive (ambos con 1.080 x 1.200, OLED). De acuerdo, todavía podía ver píxeles individuales, y el efecto pantalla-puerta (el espacio entre los píxeles) era más pronunciado de lo que habría esperado dada la resolución, muy posiblemente debido a la disposición de subpíxeles PenTile única de Samsung. El contraste parecía mejor entre la pantalla OLED de la Odyssey y la pantalla LCD de los otros auriculares con Windows VR, aunque me gustaría pasar más tiempo con los auriculares para sentir aún más.

Controladores

Mientras que todos los demás auriculares con Windows VR ofrecen los mismos controladores de movimiento, Samsung ha creado su propia (leve) variación. La diferencia es sutil, pero la ergonomía es mejor; una curva en el mango posiciona el thumbstick en un lugar más cómodo para el pulgar, lo cual es bueno porque ya he dicho anteriormente de los controladores de movimiento Windows VR estándar que ni el trackpad ni el thumbpad parecían estar en el lugar correcto. Además del ligero cambio ergonómico, los controladores parecen ser completamente idénticos en función y rendimiento (y en ese sentido, puede leer nuestra vista previa reciente aquí).

Aquí hay un pensamiento sobre los controladores de movimiento VR de Windows en general (tanto la versión de Samsung como la versión estándar): aunque parecen funcionar bien para un uso ocasional, todavía tienden a "saltar" un poco para mi gusto. Para muchos juegos y experiencia, probablemente no importará mucho, pero para el modo multijugador competitivo, especialmente en niveles altos, los jugadores pueden encontrar esos saltos ocasionales frustrantes (como lo haría alguien si un controlador de Xbox se perdiera ocasionalmente un tirón de disparo clave durante juego competitivo de FPS). Obviamente no he tenido la oportunidad de hacer pruebas concluyentes, pero si el seguimiento del controlador Rive y Vive tiene una precisión del 99.9%, el seguimiento de Windows VR, en mi tiempo, se sintió más cerca del 98%. Eso puede sonar bien, pero la mayoría de las formas de entrada deben ser consistentes al 99.9% para no frustrar a los usuarios.

Por las razones mencionadas anteriormente, la Odyssey puede no ser el ganador claro y obvio en todas las categorías entre los audífonos Windows VR, pero más allá de algunas críticas, la conveniencia del audio integrado y la pantalla de mayor rendimiento son las principales razones por las que Odyssey es especialmente adecuada para representan el 'high-end' de los auriculares con Windows VR. La buena noticia para aquellos que buscan la mejor inversión por su dinero es que incluso los menos costosos audífonos Windows VR tienen algunas consideraciones que valen la pena junto a la Odyssey.

You Might Also Like

0 comments